En esta página dispondrás de espacio para compartir con tus compañeros y compañeras aquello que desees.

También encontrarás un lugar donde resolver algunas adivinanzas y acertijos.

Acertijos matemáticos

Adivinanzas


A un árbol subí, donde manzanas había, si manzanas no comí y manzanas no dejé. ¿Cuántas manzanas había?

Dos ciclistas están separados por una distancia de 50 km. Salen a encontrase por el camino y, en ese momento, una mosca que está en el manillar de una de las bicicletas empieza a volar directamente hacie el otro ciclista. En cuanto llega al segundo ciclista, da la vuelta y vuela hasta encontrarse con el primero. La mosca efectuó el camino de ida y vuelta de un ciclista a otro hasta que éstos se encontraron. Si el primer ciclista viajaba a 30 km/h;  el segundo, lo hacía  a 20 km/h; y la mosca, a 15 km/h. ¿cuántos km hizo la mosca?

Otro de moscas.

¿Cuántas moscas volando son tres medias moscas más mosca y media?

¿Cómo se debe decir: "la yema es blanca o las yemas son blancas"?

¿En que sitio está el jueves antes que el miércoles?


Como ya sabéis, Ainhoa ha sido nombrada Consejera del Defensor del Menor. Esta compañera vuestra dispone de un blog al que podéis acudir para informaros de aspectos que os pueden resultar de interés y, por supuesto, para hacerle llegar todas vuestras sugerencias, dudas o  inquietudes.

 

Si estás interesad@, pincha en el enlace DEFENSOR DEL MENOR MÁLAGA

La imagen de arriba es un enlace a la página web del Defensor del Menor de Andalucía.

 




 

 

Esta página web nace con la idea de facilitar el aprendizaje de mi alumnado en particular y de todo aquel que la visite.

Quiero poner de manifiesto mi agradecimiento a tod@s aquell@s que ponen sus recursos a disposición de todos los que, sin ánimo de lucro y con fines exclusivamente educativos, hacemos uso de los mismos.

Si alguien considera que su material no debe aparecer en esta página, le agradecería que me lo notificara enviándome un correo a cervantestutoria@gmail.com.

Por último, reseñar que toda sugerencia o comentario que estiméis oportuno, será atendido en la medida de mis posibilidades.

Gracias una vez más por vuestra colaboración